San Vicente | Vialidad de la Provincia de Buenos Aires avanza a buen ritmo con la obra de bacheo integral de ambas calzadas de la Ruta Provincial 210 en Alejandro Korn, para mejorar la circulación vehicular, además de permitir una mejor transitabilidad, brindando mayor seguridad vial.
Esta etapa de la obra ha llegado a la zona urbana de esta ruta, reemplazando las losas de hormigón deterioradas por el paso del tiempo. Estos trabajos no se realizaban desde la inauguración de la recordada “Gran Vía del Sur” durante el gobierno provincial de Eduardo Duhalde.
Además, en el tramo de esta ruta, comprendido entre la Autovía 6 y la entrada a la localidad de Domselaar (avenida San Martín), Vialidad trabaja en la construcción de nuevas dársenas para paradas del transporte público.
En el tramo entre la Ruta 6 y Domselaar, Vialidad construye dársenas para colectivos sobre la Ruta 210.
Refuncionalizan rotonda
En San Vicente, además, avanza la obra para la construcción de una nueva traza en la rotonda de la Ruta Provincial 6 y Ruta Provincial 16, para evitar accidentes en esa intersección y fortalecer la seguridad vial. Todos estos esfuerzos, indicaron fuentes municipales, están impulsados desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura provincial.
En el recorrido por dichas obras, el intendente sanvicentino Nicolas Mantegazza, agradeció al Gobernador Axel Kicillof y al equipo de Vialidad por los trabajos que se están llevando a cabo, en especial por la obra en la rotonda de las Rutas 6 y 16. “Este era un punto muy sensible donde hubo muchos accidentes fatales, ya que durante muchas gestiones se pidió esta obra, que hoy se está llevando adelante afortunadamente” indicó el mandatario.
En Alejandro Korn continúa el bacheo de concreto sobre la Ruta 210.
Cabe señalar que, en el difícil contexto de suspensión de la obra pública del Estado Nacional, las obras que se están realizando desde la provincia de Buenos Aires, cobran especial relevancia para muchos municipios, como es el caso de San Vicente, que hoy se ve favorecido por esta importante obra que beneficiará a miles de automovilistas.
Matheu
En cuanto a obras puntuales, el municipio informó que ya se encuentra en la etapa final de asfaltado con hormigón de la calle Matheu en la ciudad cabecera, con los 1.300 metros lineales, realizadas por el Organismo Provincial de Integración Social Urbana (OPISU), cuya titular en la sanvicentina Romina Barrios.
En el barrio Biocca, la OPISU avanza con la obra de pavimentación con hormigón de 1.300 metros lineales sobre la calle Matheu, obra que revitalizará a varios barrios del Oeste sanvicentino.
Esa obra le dará relevancia a varios barrios sanvicentinos y consta de una doble calzada íntegramente construida en hormigón, con un bulevar central, entre Presidente Illía y Buenos Aires; y una calzada simple –también de hormigón- entre Buenos Aires y Avenida San Martín.