San Vicente | Sin dudas, los Bomberos Voluntarios de San Vicente es la institución de bien público que más ha crecido en los últimos años. Con la articulación con el Municipio de San Vicente ha implementado en los últimos años dos obras edilicias importantes como la adecuación del cuartel de Alejandro Korn; y la construcción de un cuartel en la localidad de Domselaar.
Con mucho orgullo, el presidente de la institución, Norberto Barciocco, anunció esta semana la obra que se convertirá en la frutilla del postre de la actual gestión: la construcción de un nuevo edificio de dos plantas sobre la avenida San Martín, lugar donde está emplazado el actual Cuartel Central.

El diseño del nuevo edificio fue elaborado con apoyo del Municipio. El mismo incluye oficinas administrativas, vestuarios, espacios operativos, garaje y un área para capacitación. En una segunda etapa está planeada la construcción de un segundo piso, que podría destinarse a un salón de usos múltiples o nuevas oficinas.
La desición de la Comisión Directiva de Bomberos tomó impulso luego de una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, durante una visita a San Vicente. Barciocco le entregó el proyecto del nuevo cuartel, al que el funcionario se comprometió a apoyar. Al poco tiempo, desde el Ministerio aprobaron el mismo, con una inversión inicial de 350 millones de pesos.


La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja y el primer piso del nuevo cuartel, donde funcionarán las oficinas administrativas, los vestuarios y la guardia. Ya se hizo el estudio del suelo, y si todo sale bien, antes de fin de año se comenzará con la obra planeada desde hace años.
Barciocco explicó que el actual edificio quedó obsoleto para la magnitud que adquirió el Cuerpo en los últimos años; y para las últimas adquisiciones a nivel del parque automotor. “Con esta obra, el objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y la operatividad del servicio, además de unificar en un mismo predio las áreas administrativas y logísticas”, explicó.

















