San Vicente | El Centro de Educación Física 93 (CEF93) de San Vicente fue uno de los escenarios de la visita del subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, al distrito. Lovera estaba invitado a la competencia realizada en la Ruta Provincial 16, que marcó la vuelta del ciclismo federado al territorio bonaerense, y aprovechó la ocación para recorrer las instalaciones del centro educativo sanvicentino.
“Durante su campaña a la intendencia y en los últimos meses, Nicolás (Mantegazza) se mostró interesado en la finalización de esta obra, que va a ser muy importante para los sanvicentinos que quieran practicar natación”, consideró Néstor Núñez Ponciolo, director del establecimiento ubicado en la calle Estrada, en la ciudad cabecera. “Nos sorprendió gratamente la visita de Lovera, quien se comprometió a gestionar los medios económicos para finalizar la obra”, sumó el directivo.
El proyecto de la pileta comenzó a gestarse en el año 2015, durante la gestión de Daniel Di Sabatino frente a la Comuna sanvicentina. Durante el acto por los festejos del 25 de Mayo de ese año, el jefe comunal entregó un subsidio de 200 mil pesos al CEF para el comienzo de la obra. “Si bien, en un principio, iba a ser una pileta a cielo abierto, surgió la idea de hacerla cubierta y climatizada, y así poder utilizarla todo el año”, recordó el docente.
La obra se encuentra a un 15 por ciento de su finalización. Está construida la pileta, que tiene medidas olímpicas, esto es 25 metros de largo por 12,5 de ancho. También se construyó el edificio que alberga al natatorio, con paredes, techos y aberturas. “Ya se construyeron las veredas perimetrales, se construyó la sala de máquinas con las calderas, las bombas y todos los filtros”, contó Núñez Ponciolo, quien además hizo hincapié en la instalación de un equipo de aire acondicionado para el salto térmico. “Este es un equipo muy costoso, que climatiza todo el ámbito del natatorio para cuando los deportistas salen del agua”, sumó.
En la actualidad, se están realizando trabajos de electricidad dentro del edificio, consistentes en la colocación de los artefactos lumínicos y la red eléctrica con todos sus componentes. Estos trabajos se realizan con fondos de la Cooperadora del establecimiento educativo-deportivo.
“Hoy por hoy falta muy poco para la finalización, por eso quiero agradecer el interés del intendente y la predisposición de Andrés Larroque y de Javier Lovera para que esta obra vea la luz muy pronto”, afirmó por último Núñez Ponciolo.
Con respecto a los faltantes para su terminación, hace falta una cañería de gas paralela a la existente con caños de dos pulgadas para alimentar a las calderas; los vestuarios y el consultorio médico, que ya tienen su lugar reservado y delineado; y le final de obra, que consiste en la pintura, junto a otros detalles mínimos.
Con respecto a la visita de Lovera, el alcalde sanvicentino destacó en la res social Twitter
que “Junto a @drjavierlovera visitamos el CEF N°93 de San Vicente y recorrimos la obra inconclusa de la pileta de natación que se inició en 2015. La finalización de esta obra traería un enorme beneficio en materia deportiva a los jóvenes del distrito”.