San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció que realizó una presentación ante la Justicia en contra del Instituto Médico Brandsen (IMB), la clínica en donde se contagiaron de coronavirus dos vecinos del distrito sanvicentino.
En ese centro de salud brandseño falleció un hombre de 60 años infectado con COVID-19. El deceso se produjo el 8 de abril pasado y por no activar el protocolo correspondiente, se habrían infectado dos enfermeros que cumplían funciones en el policlínico. Casualmente, los dos trabajadores eran oriundos de San Vicente.
San Vicente y Presidente Perón decretaron la utilización obligatoria de tapabocas.
En el primer caso, el enfermero también formaba parte del sistema de salud sanvicentino. Según pudo saber Al Sur Web se encuentra en su casa de San Vicente, con pocos síntomas y recuperándose favorablemente.
El otro efector de salud infectado se encuentra internado en el Hospital Regional Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas, en terapia intensiva, ventilado y con pronóstico reservado. Este hombre es oriundo de Alejandro Korn.
En un encuentro con la prensa, el intendente de Brandsen Daniel Cappelletti, consideró como “aberrante” el accionar de los directivos del IMB, que tras la muerte del hombre, le habían manifestado que se habían cumplido con las medidas de bioseguridad que el protocolo vigente marca en estos casos.
Luego de una denuncia de la compañía funeraria -encargada de la inhumación del cuerpo- se encendieron todas las alarmas. La casa mortuoria había anunciado que el cuerpo no fue entregado en una bolsa (cómo indica el protocolo) sino que había sido tapado con una sábana.
Tras estos acontecimientos, Mantegazza decidió iniciar una acción penal contra la clínica y sus directivos, y lo hizo en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora en orden a la posible comisión de delito, previsto y reprimido por el artículo 202 del Código Penal. La denuncia está registrada bajo el número 10.997/2020.