San Vicente | Esta mañana, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, entregó a la Dirección de Zoonosis municipal, un quirófano móvil que tendrá la finalidad de realizar operativos de castración de perros y gatos en los distintos barrios del distrito. Esta unidad cero kilómetro fue adquirida por la Comuna con fondos propios y comenzará a utilizarse, a más tardar, en el mes de diciembre próximo.
“Esta es una gran deuda que manteníamos con los proteccionistas del distrito, que desde hace años vienen trabajando desinteresadamente por la salud de los animales”, señaló Mantegazza a Al Sur Web luego de la sencilla ceremonia. Se trata de un trailer dotado de dos mesas de acero quirúrgico, heladera y aire acondicionado, que en poco tiempo comenzará a recorrer los distintos barrios del distrito.
En ese sentido, el jefe comunal sanvicentino agregó que “en los próximos días comenzaremos a armar el cronograma para, a más tardar, los primeros días de diciembre recomenzar con los operativos de esterilización”. Al comienzo de la gestión, el Municipio había realizado varios de estos operativos, que se vieron truncados con la llegada de la pandemia.
El área liderada por la médica veterinaria Vanesa Patrignani tiene ahora, una herramienta logística fundamental, para realizar e intensificar los operativos de castración de perros y gatos. En las próximas semanas, comenzarán a publicar los días y los barrios en los que se realizarán.