San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a sus pares de la Tercera Sección Electoral, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani con el objetivo centrado en buscar los mecanismos y herramientas para que la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) cumpla con el contrato y brinde un mejor servicio a los usuarios de toda la provincia.
Esta reunión se da dentro de un clima hostil hacia la empresa privada, ya que esta mañana, el titular de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, presentó el pedido formal ante el Ente Regulador de la Energía, para que el Gobierno de Alberto Fernández le quite la concesión a esta empresa.
San Vicente | Ruralistas convocaron a una reunión con autoridades por el tema inseguridad.
La reunión virtual se desarrolló como parte de los trabajos que viene realizando el jefe comunal ante el deficiente servicio eléctrico brindado por la empresa en San Vicente. Además se abordó el tema de inversiones en materia energética para optimizar los recursos y brindar una mejor prestación a toda la comunidad.
Cabe destacar que Mantegazza también apeló al respaldo institucional al reunirse con funcionarios del ENRE y con el Sub Secretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni para profundizar en el justo reclamo de obras e inversiones por parte de la distribuidora.
Hace pocas horas, el Intendente también asistió a un encuentro con el Gobernador Kicillof y los alcaldes del Conurbano, quienes vienen padeciendo los mismos problemas en sus comunas con el mal servido de EDESUR.
“Seguiremos trabajando para acercar soluciones concretas ante uno de los problemas estructurales de toda la región y así brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas” señalaron desde el municipio.
Piden sacarle la concesión a EDESUR
La Defensoría del Pueblo Bonaerense pidió que se le quite la concesión a la empresa Edesur por los constantes cortes de luz en distintos municipios del conurbano. La presentación se formalizó esta mañana ante el ENRE, al considerar que la distribuidora “no se encuentra en condiciones de prestar el servicio”, análisis hecho en función a los reclamos recibidos, las obras que la compañía no realizo y las multas que recibió en los últimos años.
El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, argumentó que las instancias de diálogo con la empresa ya fueron agotadas dado que se intentaron mediaciones con los municipios afectados, se promovieron acciones judiciales, reuniones en la sede del organismo que preside y se aplicaron multas, por lo que consideró que la empresa “no cumple con la prestación adecuada del servicio público a su cargo, en condiciones de regularidad, calidad técnica adecuada y continuidad”.
Por eso, le solicitó “a la autoridad concedente y de contralor la rescisión de la concesión oportunamente otorgada verificando las causales objetivas” expuestas y las nuevas que puedan incorporarse. Una situación que exigieron sea “evaluada de manera urgente” para constatar si corresponde, teniendo en cuenta los antecedentes.