San Vicente | El Ministerio de Transporte bonaerense, que lidera Martín Marinucci, llevó adelante una nueva jornada de entrega de credenciales de Pases Libres Multimodales. Fue en el Centro Comunal de Alejandro Korn, con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza y otras autoridades municipales y provinciales.
«No venimos a generar ningún beneficio, venimos a traer derechos», destacó Marinucci. En ese sentido, profundizó, considerando que “cuando el Gobierno de Javier Milei entiende que la discapacidad es un gasto, desde la Provincia redoblamos esfuerzos y ponemos más recursos para garantizar derechos a miles de familias».
Con la entrega de PLM en San Vicente, el Ministerio lleva más de 30 mil derechos garantizados en lo que va de 2025. Cada credencial permite que personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera, puedan viajar en el transporte público y fluvial de jurisdicción provincial.
«Estamos en un contexto electoral, el voto es algo positivo que tiene que ver con la democracia, tiene que ver con lo que los vecinos reclaman. Hay que ir a votar, expresando lo que piensan. Hoy, a diferencia de 2023 no hace falta advertir lo que va a ocurrir, alcanza con ver el año y medio de Milei. Necesitamos la ayuda de todos para sostener los derechos de los sectores más vulnerables», subrayó el funcionario.
En tanto, Mantegazza remarcó que “vemos que el Gobierno nacional ataca a las personas con discapacidad. Nos duele y nos inspira a trabajar con más fuerza para tender una mano, es un rol importante para nuestro gobierno municipal y provincial».
Junto a Marinucci y Mantegazza estuvo presente Sandra Mayol, subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial del MTPBA, la directora provincial Sibila Botti y la Jefa de Gabinete municipal, Daniela Lassalle.