San Vicente | El intendente Nicolás Mantegazza, junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Economía, Sergio Massa, encabezó la entrega de más de 150 Tomas de Posesión de Lotes con Servicios en el barrio Papa Francisco, pertenecientes al Plan Nacional de Suelo Urbano a vecinos y vecinas sanvicentinos.
Estas familias se suman a las que ya salieron beneficiadas semanas atrás. En total se sortearán 720 lotes, pertenecientes al barrio Papa Francisco, ubicado en cercanías a la Ruta 6, entre las localidades de San Vicente y Alejandro Korn, y que contarán con toda la infraestructura necesaria.
“Este tipo de políticas de acceso al suelo, generan igualdad de oportunidades y trabajo, por eso hay que sostenerlas en el tiempo, para que cada argentino y cada argentina puedan tener su casa” aseguró Maggiotti. Por su parte, Mantegazza resaltó el trabajo articulado entre Nación y municipio: “Diseñamos este maravilloso proyecto que tiene espacios verdes, espacios comunitarios, que tendrá una escuela y un jardín. Así que felicitaciones a todas las familias que ya están cumpliendo el sueño para empezar a construir su casa”, afirmó.
Finalmente, Massa felicitó a los funcionarios por este proyecto: “Tenemos que tener un mecanismo que sea mucho más accesible y directo para el acceso a la tierra, y creo que es muy importante que mostremos y repliquemos esto en todo el país, porque esto que parece simplemente un terreno es mucho más que eso, es el inicio de un barrio, y lo tenemos que multiplicar en cada rincón de la Argentina para que la gente tenga su lote, su casa”.
A través del Plan Nacional de Suelo Urbano, el Estado Nacional trabaja en conjunto con gobiernos provinciales y locales para vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, ampliando de esta manera el acceso de la población a suelo urbanizado, y construir así ciudades más equitativas y accesibles.
El barrio Papa Francisco es el emprendimiento más importante encarado hasta ahora por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en donde el Municipio local aporta las tierras, y el Estado nacional genera los fondos.
Los trabajos que se realizaron en el predio en cuestión, comprenden el movimiento de suelo, la apertura de calles, construcción de la red vial, la red pluvial, la red de agua potable, la red eléctrica, la red peatonal, la red cloacal y el alumbrado público.