San Vicente | En medio de una pandemia que golpea a todo el planeta, una gran noticia deportiva para los sanvicentinos se transforma en una bocanada de aire fresco, con la convocatoria oficial del cuerpo técnico del club Defensa y Justicia, al juvenil sanvicentino Maximiliano Luayza surgido del Club Deportivo San Vicente, para jugar la Copa Libertadores de América.
El volante creativo no desaprovechó ni una sola de las chances que tuvo desde su arribo al “Halcón” de Florencio Varela, primero afianzándose en las inferiores, hasta llegar a la tercera división. Pero lo bueno, y lo más esperado llegó hace poco tiempo: la convocatoria del técnico Hernán Crespo para que el sanvicentino salte a primera, y nada menos que dentro de la lista oficial para afrontar la Copa Libertadores de América.
La posibilidad de la apertura del cupo para 10 jugadores fue la puerta de acceso para que Luayza pase a formar parte de los 40 integrantes inscriptos de Defensa y Justicia en la Conmebol Libertadores 2020.
Maximiliano sigue siendo el mismo que todos conocen. Las puertas de la fama deportiva, por llamarlo de alguna manera, no lo han cambiado en nada. Sigue siendo el mismo joven de mirada dulce y simpática, educado al extremo, y dueño de un talento futbolístico muy arraigado en su familia. Su padre Daniel, sus tíos, sus primos y hasta su pequeño hermano Thiago, están tocados por esa varita mágica de talento para la redonda.
Su vida futbolística comenzó en el potrero, como la de todos los cracks, y de muy pequeño se calzó la azulgrana del “Depo” para dejar allí una profunda huella que, difícilmente, se borre. Aún resuenan en la cancha del club, las proezas de aquel inolvidable equipo que desparramaba alegría y talento en el campeonato de la Asociación Deportiva Infantil Almirante Brown (ADIAB), con una categoría 2002 inolvidable, con compañeros y amigos de Luayza -incluido su primo Nicolás- que también dieron y siguen dando que hablar en otros clubes.
En ese grupo se recuerda la inolvidable hazaña de los juveniles campeones de Liga Argentina, en aquella recordada final frente al Club Social Alejandro Korn, en cancha de Atlanta, en la que Luayza levantó su último trofeo oficial con la camiseta del Deportivo.
Los altibajos propios de un deporte de alta competencia, y con varios jugadores para un mismo puesto, lo pusieron en nuevos desafíos que supo sortear, aun cuando las cosas no salían bien en aquel cercano, pero a la vez tan lejano año 2019. Sin embargo, aguantó y supo esperar su momento para ganarse la mirada y la atención del ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, que lo convocó oficialmente a la primera, para sumarse al equipo que compite en el máximo torneo continental de fútbol, siendo uno de los 3 juveniles elegidos.
El próximo compromiso en Copa Libertadores, estipulado para el jueves 17 de septiembre a las 19 horas, será frente al Delfín Sporting Club de Ecuador. Cuando la televisión entregue las formaciones de los equipos, allí estará Maximiliano Luayza con la camiseta número 38, listo para saltar a la cancha, representando a su equipo y, porque no, a todos los sanvicentinos amantes del fútbol que, de seguro, lo estarán acompañando.
En 2017, Luayza llegó a Defensa y Justicia, proveniente del Club Lanús y, con solo 16 años, fue convocado a la tercera división. Hoy, a sus jóvenes 18 años, firmó su primer contrato por tres años con la institución verdeamarela y ya fue llamado a la primera por Hernán Crespo para integrar el plantel. No será nada fácil, pero para este gran jugador nada es imposible.
Fuente: activasport.ar