San Vicente | En el marco de una política de fortalecimiento de la producción local y el empleo, el Municipio de San Vicente continúa potenciando la Bloquera Municipal, para avanzar en la ampliación de la escala de trabajo para la construcción de caños, postes y baldosas destinadas a las obras hídricas y de infraestructura, que optimizará los recursos del Municipio.
Esta infraestructura permite la fabricación de bloques de hormigón, adoquines y otros premoldeados destinados a obras públicas, reduciendo tiempos y costos, y generando trabajo genuino para vecinos y vecinas del distrito.

La bloquera, instalada en el galpón del Polo Productivo, ubicado en Matheu y Ugarte de San Vicente, fue equipada con una mezcladora de gran capacidad (capaz de cargar hasta 3 toneladas), racks de almacenamiento, y una base operativa completamente renovada. El espacio cuenta con todo lo necesario para producir bloques huecos portantes, tabiques divisorios, celosías para techos y adoquines intertrabados para veredas y calles.
Actualmente, la mezcladora se encuentra en la etapa final de puesta a punto, tras intensas jornadas de capacitación técnica para el personal. La producción estará destinada íntegramente a abastecer obras del municipio, mejorando la eficiencia operativa y optimizando recursos.

El espacio cuenta con todo lo necesario para producir bloques huecos portantes, tabiques divisorios, celosías para techos y adoquines intertrabados para veredas y calles.
“Seguimos potenciando el Polo Productivo en San Vicente, ampliamos la escala de producción, diversificamos los productos, que nos va a permitir una eficiencia para el municipio, y a su vez, generar empleo y mano de obra local”, expresó el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza.
En consecuencia, “cada vez son más los puestos de trabajo que se suman, de la misma manera, esto nos va a permitir atender de una mejor manera en obras y servicios públicos a nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.