San Vicente | Durante todo el fin de semana, la Municipalidad de San Vicente realizó operativos de nocturnidad para evitar la realización de fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en la vía pública, sobre todo en la zona de la Laguna del Ojo. A los habituales controles vehiculares que se realizan los sábados por la noche y madrugada sobre la avenida Biocca, se sumaron puntos de intercepción dinámicos para abarcar más territorio.
Además, el personal municipal, de Defensa Civil y de la policía logró desactivar cuatro fiestas clandestinas, en donde participaba gran cantidad de personas. Las mismas se realizaban en el barrio Biocca, en la zona del deslinde con el Municipio de Cañuelas, en el paraje El Porteño y en el barrio La Merced, todas en San Vicente.
Durante el fin de semana también se labraron diferentes infracciones a vehículos que transitaban “flojos de papeles” y se secuestraron un micro y un automóvil durante los operativos, que fueron realizados con personal de las áreas de Tránsito, Inspección General, Defensa Civil, Patrullas Municipales, Seguridad Municipal, efectivos de la Policía de Provincia de Buenos Aires afectados al Operativo Sol, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Unidad Motorizada de la Policía Local, del Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente.
Por un dato aportado por el personal de seguridad del Centro Cívico de Alejandro Korn, se detectó una reunión de jóvenes en dicho lugar, que ascendieron a dos colectivos, por lo que se efectuó un seguimiento de los mismos y se dispuso su interceptación en la avenida Presidente Perón, a la altura del country Daromy, estableciendo que concurrían a una fiesta electrónica en San Vicente.
Durante el fin de semana se labraron distintas infracciones y se decomisaron bebidas alcohólicas y dos vehículos, entre ellos un colectivo.
Tanto los vehículos como las personas fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se labraron las infracciones pertinentes, decomisándose bebidas Alcoholicas y secuestrando uno de los colectivos, por deficiencias en su documentación. Luego se procedió a clausurar la fiesta electrónica que se realizaba en una propiedad de las calles Carlos Gardel y Soler, en el barrio Biocca, donde también se decomisó gran cantidad de bebidas alcohólicas. En ese lugar confluían alrededor de 200 personas.
Esa misma noche se realizó otro operativo en cercanías del límite con el partido de Cañuelas, en una propiedad ubicada frente a la conocida Estancia Las Margaritas, donde se había promocionado una fiesta electrónica a través de las redes sociales. El evento denominado “La Chacra Summer” fue desactivado, aunque cuando llegaron las autoridades ya se encontraba en su punto culmine.
La noche finalizó en el paraje El Pampero, en una propiedad ubicada en las calles Lavalle e Iturralde, donde unas 300 personas participaban de otra fiesta clandestina, es decir, sin habilitación municipal ni de Bomberos de la provincia, sin medidas de seguridad y sin los recaudos que se deben tomar por la pandemia de COVID-19. Allí se decomisaron bebidas alcohólicas, se controlaron automóviles y se labraron diferentes actas de infracción.
En la tarde de ayer, se realizó otro operativo en una quinta de la calle Francisca López al 1.500, casi Autovía 6, donde unas 70 personas festejaban un cumpleaños. También se constató que el dueño del lugar era de la ciudad de Guernica, como así también la mayoría de los invitados. El personal actuante disolvió el evento e informó a sus organizadores de las consecuencias jurídicas que acarrea este tipo de acciones.