San Vicente | Durante la jornada de ayer, San Vicente perdió la tranquilidad que la caracteriza, por un hecho policial que involucra a un menor de edad y a un hombre, auxiliar de una escuela. Los padres del niño, de 6 años y que concurre al primer grado de la Escuela Primaria 6 de San Vicente denunciaron un abuso sexual por parte de este hombre, que trabaja en dicho establecimiento.
El hecho habría ocurrido la semana pasada y la denuncia se radicó el pasado jueves en la Comisaría de la Mujer, en Alejandro Korn y en el Gabinete de Delitos Sexuales, en La Plata. Ahora tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot.
Durante la jornada de ayer, los padres del niño junto a otras personar realizaron protestas con quema de neumáticos frente al establecimiento educativo, ubicado sobre la calle España y Belgrano, en el barrio San Martín. Por la tarde, la protesta se trasladó frente a la Municipalidad.
Según los padres del menor, ellos se enteraron del episodio el jueves pasado, cuando el niño fue al baño advirtiendo un fuerte dolor. “Decía que se le había roto un hueso. Lo primero que le preguntamos es si había ido al baño del colegio, pero él se ponía nervioso y no quería hablar del tema”, afirmó la madre a un canal de televisión.
Luego de insistir varias veces, el niño contó que “un nene grande” lo había manoseado. Los papás lo llevaron al hospital para que sea revisado por el pediatra. Según el relato de la mujer, cuando el médico trató de revisarlo el nene volvió a desesperarse y gritaba ante la situación. El especialistas corroboró el abuso y explicó que no se trató de un episodio de acceso carnal pero sí “un manoseo”.
De ahí se trasladaron a la Comisaría de la Mujer, desde donde los derivaron a La Plata, donde el nene habría descripto a una persona grande que sería un auxiliar, porque dijo que tenía una chaqueta morada y guantes”, contó su mamá.
El supuesto abusador fue separado del cargo; y ahora la Justicia investiga el caso para determinar si fue el auxiliar o algún alumno mayor el autor del abuso.