San Vicente | La semana pasada publicamos una nota sobre una reunión entre referentes de distintos barrios de la zona rural sanvicentina, debido a los cortes de luz y por el tema seguridad. El vecinalista Jorge Zatloukal, convocante de la reunión, pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto con la creciente caza ilegal utilizando perros galgos.
Zatloukal fue convocado por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1, para la semana próxima, para aportar información y ratificar sus dichos. La Fiscalía, a cargo de la doctora Karina Guyot, iniciaría una investigación sobre este tipo de depredación en la zona rural.
En ese sentido el vecinalista destacó que es un avance importante que la fiscalía se involucre, ya que las liebres son despedazadas en vida por esta forma cruel de caza. Se trata de seres sintientes y de una especie de nuestra fauna silvestre en franca desaparición».
Finalmente Zatloukal sumó «tanto desde la Policía rural a cargo del nuevo titular Comisario Julio Martínez, como desde el Comando de Patrullas, que dirige el comisario mayor Pedro Fajardo, se viene trabajando bien, pero estaba faltando está vuelta de tuerca, que dio la Fiscalía al involucrarse».