San Vicente | El Municipio de San Vicente continúa creando acciones para afrontar la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus. En ese sentido, se anunció la reestructuración y adecuación del área de Salud y se recordó que en San Vicente no existen a la fecha casos comprobados ni sospechosos del virus COVID-19.
Además de la reorganización de los centros asistenciales para la atención de pacientes con sospecha de tener la patología, se confeccionaron dos listados de insumos, uno para presentar ante la Provincia y otro para que los adquiera el Municipio.
Clases suspendidas | Lanzaron «Seguimos Educando», el programa educativo a distancia.
En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza, junto al Secretario de Salud Julio Goya, mantuvo una reunión con autoridades del Hospital de la Cuenca Alta de ACUMAR “Néstor Kirchner” con el objetivo de coordinar acciones, y que sea el centro asistencial de alta complejidad de referencia, y derivar posibles casos. Además, técnicos del nosocomio de Cañuelas colaborarán en el mantenimiento de equipos del nosocomio sanvicentino.
En otro orden de cosas, el Municipio otorgó licencias especiales para el personal en situación de riesgo. Estos son los que hayan cumplido 60 años o más, los que presentes cardiopatías severas, diabetes tipo 1, trasplantados, oncológicos en tratamiento, inmunodeprimidos, insuficiencia renal crónica, patologías respiratorias y mujeres embarazadas.
También se definió que el área de Protección Ciudadana será la encargada de cuidar que la comunidad cumpla las medidas adoptadas, evitando la concentración de personas para realizar trámites. En ese tenor, se aconseja a los clubes y asociaciones sin fines de lucro que cesen en su actividad, para que se cumpla la cuarentena y las personas se queden en la casa.
Por último se recordó que la Municipalidad tiene competencia en materia de salubridad, y se analizará la evolución de las medidas de emergencia adoptadas para decidir las acciones futuras, ya que esto impacta en las familias y personas que necesitan obtener recursos para su vida.