San Vicente | Diferentes referentes de la coalición Juntos por el Cambio del distrito de San Vicente le solicitaron al intendente Nicolás Mantegazza, la gestión ante entidades bancarias, de cajeros automáticos móviles en distintos puntos del distrito, para paliar la situación actual con el cobro bancarizado en época de pandemia.
El pedido está firmado por Federico Cantó, como presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, Roberto Armirotti como presidente del Pro local, Rodolfo Manuel como titular de la Coalición Cívica-ARI de San Vicente, el diputado nacional Martín Medina y la diputada provincial Maricel Etchecoin.
Economía | Banelco y Red Link no podrán cobrar cargos por el uso de sus cajeros.
En diálogo con Al Sur Web, Cantó consideró de suma urgencia tomar una medida al respecto. “Lo que sucedió ayer en San Vicente y Alejandro Korn con las colas en los cajeros va en detrimento del protocolo ante el coronavirus y hay que buscar soluciones rápidas, aseguró el ex Jefe de Gabinete de la administración de Mauricio Gómez.
“Hoy por hoy, los cajeros móviles que se utilizaron durante la época estival en la Costa Atlántica están en desuso y se podrían traer a lugares como nuestro y otros distritos para que haya mejores condiciones de salubridad para los vecinos”, sumó el referente radical.
El pedido específico de Juntos por el Cambio es que el jefe comunal gestione ante los bancos Provincia de Buenos Aires, Santander y Nación, el envío de los cajeros móviles y ubicarlos en puntos estratégicos del distrito. “Lo de ayer solo es una parte del problema. Se vienen fechas de superposición de cobros y esto se va a volver a repetir. Hay que ponerse adelante del carro” aseguró cantó.
Además consideró que, de obtener respuestas afirmativas de las entidades bancarias, “sería importante descentralizar la instalación de los cajeros y ubicarlos en barrios alejados del centro, como por ejemplo Santa Ana en Korn o cerca de la Terminal en San Vicente”. También reflexionó que la ciudad con mayores problemas es Alejandro Korn, que tiene mucha población y una sola línea de cajeros.