San Vicente | El Municipio de San Vicente, continúa avanzando con un plan integral de obras y trabajos en la vía pública con el fin de mejorar la infraestructura vial y los servicios que brinda la Comuna para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
En los últimos días se llevaron a cabo trabajos de rectificación saneamiento de canales pluviales maestros sobre la Ruta 210 y en el barrio San José, tareas clave para garantizar el correcto escurrimiento del agua.
Al mismo tiempo, se ejecutaron tareas de zanjeo, limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales en los barrios de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, con el objetivo de reforzar la red de drenajes frente a las recientes lluvias, mejorando la accesibilidad y el tránsito.

En materia de iluminación, el distrito sigue sumando avances hacia una red moderna y eficiente: se colocaron nuevas luminarias LED en Santa Ana y en el barrio El Rosedal, que pronto se integrarán a la meta de alcanzar el 100 por ciento de cobertura LED. Estas acciones brindan mayor seguridad y calles más iluminadas, promoviendo el cuidado del ambiente y un uso más eficiente de la energía.
Por otra parte, se inauguró una parte del asfalto del Camino Real en Alejandro Korn, con nuevo pavimento, señalización, semáforo de giro e iluminación LED, mejorando la circulación y el acceso a los barrios Empalme San Vicente y 12 de Octubre, al tiempo que se fortalece la conectividad y la seguridad vial.
Finalmente, se avanza en la puesta en valor de la Plaza José Hernández del barrio del Cruce del Cementerio, con la instalación de nuevos juegos y la mejora del entorno, garantizando un espacio seguro y renovado para que las familias disfruten al aire libre.