Alejandro Korn | Ya pasaron 13 días en que se vio por última vez a Tehuel de la Torre, la joven sanvicentina que el jueves 11 de marzo, partió desde su casa en San Vicente a una entrevista de trabajo y no se supo más de ella. Ayer, diferentes reparticiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un intenso rastrillaje en los barrios La Esperanza y Villa Coll de Alejandro Korn, que no arrojó luz sobre el caso.
La semana pasada se había llevado a cabo un operativo similar en la misma zona, sin que se encontraran indicios de la joven. La policía insistió ayer en el barrio donde –supuestamente- Tehuel se habría encontrado con Ramos, quien le habría ofrecido para trabajar de moza en un evento.
En el primer allanamiento que se realizó en la casa del único detenido, en la calle Mansilla 1203, se encontró un teléfono celular calcinado, una campera y manchas de sangre. Verónica, hermana de Tehuel, reconoció el teléfono y la campera como propiedad de la chica desaparecida.
Ayer se allanó nuevamente ese domicilio, además de una casa lindera, propiedad de la madre de Ramos; y una vivienda de la calle Frías al 800, que pertenece a un amigo del detenido, de apellido Montes, no hallándose elementos de interés para la investigación.
En la jornada de ayer, familiares, amigos y vecinos de Tehuel realizaron una marcha, pidiendo la aparición con vida de la joven. La concentración se realizó en el cruce de la Ruta Provincial 210 y avenida Presidente Perón, y finalizó cerca de las calles Gainza y Asamblea, donde se encontraba la base operativa de las fuerzas policiales que realizaban el operativo.
El caso de Tehuel ha preocupado de sobremanera a la comunidad sanvicentina, que no se veía tan conmocionada desde 2019 cuando era asesinada en la vía pública la vecina Berta Hauche, en ocasión de un robo. Hay muchos vecinos muy preocupados, que se han organizado para realizar distintos rastrillajes ciudadanos en campos y baldíos de la zona.
Aparentemente, la investigación se encuentra en una encrucijada. Por un lado, Ramos se ha negado a declarar y por el otro, los investigadores no encuentran indicios o rastros del camino que siguió Tehuel de la Torre el 11 de marzo pasado, cuando partía desde su hogar.