San Vicente | La semana pasada, el director general de Servicios Públicos (a cargo de esa cartera municipal) Sebastián Navarro y el presidente de la Unión Vecinal Once Bocas (UVOB) Jorge Zatloukal, realizaron una recorrida por distintos sectores de la zona rural sanvicentina, en donde entablaron el diálogo con vecinos e instituciones, con el objetivo de fijar prioridades en materia de obras y gestión.
Este encuentro se dio luego de varias reuniones articuladas por la UVOB entre los vecinos y funcionarios municipales, en donde se hizo especial hincapié en los temas seguridad y obras para este sector.
La recorrida comenzó en Pueblo Viejo, un barrio semirural que abarca las inmediaciones de Puente Piaggio, la Laguna del Ojo y el cementerio local. En ese lugar se contó con la presencia de María Fernanda Suárez, integrante de la Asociación Arroyo Verde, quien fue la encargada de dar un pantallazo de las urgencias de la zona.
San Vicente | Llegan tres obras de envergadura a través del Programa «Argentina hace»
Durante este encuentro, del que también participaron algunos vecinos, el funcionario municipal se comprometió a avanzar paulatinamente en la mejora de accesos, luminarias y recolección de residuos.
Luego partieron a la zona del paraje El Pampero. Allí Navarro analizó personalmente el estado de calles, zanjas y caños de avenida Rivadavia y las calles José Ingenieros y Arturo Capdevilla. Además analizó con los vecinos del lugar, encarar trabajos conjuntos con el vecino distrito de Presidente Perón, ya que Capdevilla sirve de límite entre ambos.
Asimismo, los vecinos le pidieron al funcionario la construcción de refugios para esperar el colectivo en las intersecciones de Rivadavia con Ingenieros y Capdevilla. Durante la recorrida, el fomentista Juan Cattáneo pidió al funcionario por la imposición del nombre “Chacras de Capdevilla” al barrio.
Durante la recorrida, Zatloukal le hizo saber al funcionario municipal del ofrecimiento de la Escuela de Acuicultura (ubicada en la zona rural de avenida Almirante Brown) de aportar camiones con tosca para reparar caminos del lugar.
En la agenda también se incluyó el arreglo de calles de los barrios Once Bocas, La Pulpería y La Merced. Además se le hizo un pedido para interceder ante la empresa EDESUR, para la instalación de medidores a los vecinos que deseen regularizar su situación.
Navarro también anunció que se encuentra en un estado avanzado la obra de enripiado de los caminos Once Bocas y El Portugués, hasta el acceso de la Escuela Rural 3.
También acordaron avanzar en un trabajo conjunto con vecinos y productores, para realizar mejoras en el tramo de tierra de la Ruta Provincial 16 (entre Autovía 6 y Udaondo).
En ese sentido, Navarro anunció que sería inminente la construcción, por parte de Vialidad, de un nuevo puente que reemplaza al viejo “Puente de Elso, ubicado en esa ruta y por sobre un afluente del Río Samborombón. Recordemos que esa obra se licitó en dos ocasiones durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia, pero nunca se realizó.
“La jornada fue muy positiva. Quedan muchas zonas por recorrer, pero lo importante es que se comienza a dar soluciones desde el Municipio” afirmó Zatloukal, quien finalizó resaltando que “la agenda rural es enorme, pero en este camino de participación, lograremos avanzar».