San Vicente | Un hecho de inseguridad se suscitó en la madrugada del lunes 11 de diciembre en la casa de la familia Piñeiro, ubicada en Bolívar y Ugarte, frente mismo al predio Identidad Nacional de la vieja estación de trenes, en la ciudad de San Vicente. El matrimonio y su hijo vivieron una verdadera pesadilla.
El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando tres individuos utilizando un cricket hidráulico, forzaron una reja del lavadero de la casa e ingresaron al domicilio de Gustavo Piñeiro (56) y María Marraziopi (53) y el hijo de ambos, Santiago (25). Los delincuentes, al grito de «policía» los redujeron, los golpearon y los amenazaron con matarlos si no les entregaban dinero.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta, y no se percataron del sistema de cámaras instalado en toda la casa, quedando grabado en video todo el violento accionar de los malvivientes. Con ese material, la policía se encuentra investigando el caso, que en las próximas horas podría tener un desenlace.
Además, los investigadores encontraron una pistola 9 milímetros, perteneciente a un numerario de la Policía Federal, que no estaría denunciada como robada o extraviada, lo que hace suponer que uno o más integrantes de la banda podrían pertenecer a esa fuerza de seguridad. También se supo, que a uno de los delincuentes lo apodaban “El Uruguayo”.
El arma encontrada por la policía a metros de la casa; y las herramientas que utilizaron para ingresar a la casa.
Loa asaltantes golpearon en la cabeza a Gustavo Piñeiro, produciéndole cortes en el cuero cabelludo y amenazaban constantemente al matrimonio con matar o dejar inválido con un disparo en la columna vertebral a su hijo Santiago.
Luego de unos largos 20 o 25 minutos, los malvivientes huyeron del lugar, llevándose consigo la suma de 500 dólares y varios teléfonos celulares de alta gama.