San Vicente | El intendente Nicolás Mantegazza realizó la visita a las obras que la empresa Posse viene realizando, en conjunto con personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos municipal, sobre la calle Amoretti, en San Vicente. Además visitó las tareas que se realizan en Juan Bautista Alberdi, también en la ciudad cabecera.
Amoretti es una calle que nace en avenida Sarmiento, en uno de los laterales del Predio Ferial Vieja estación y que culmina en el Arroyo San Vicente. Salvo su primera cuadra, hasta la calle Belgrano que se encuentra asfaltada, el resto de esta vía es totalmente de tierra, urbanizada hasta la calle Ituzaingó, y bastante irregular entre esta y el arroyo.
Los trabajos encarados en esta calle contemplan tareas del índole hídrico con el zanjeo y saneamiento de los canales laterales que la recorren; además de la colocación de caños alcantarillas en los cruces de calles, entradas de vehículos y particulares. En una segunda etapa se realizará el perfilado, entoscado y el estabilizado pétreo. Además se realizará una poda correctiva y la instalación de luminarias LED.
En Alberdi
En la calle Juan Bautista Alberdi, se está realizando una obra hidráulica entre avenida Almirante Brown y el Arroyo San Vicente, tendiente a sanear los canales que corren a lo largo de su traza y facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia.
Estos trabajos se complementarán con la limpieza del Arroyo San Vicente, que en los próximos días comenzará la empresa Ecodyma, obra que se convertirá en la frutilla del postre de las distintas tareas de hidráulica que ha encarado la administración Mantegazza, desde el comienzo de su gestión.
La obra, llamada “limpieza y saneamiento de los arroyos que conforman la cuenca Samborombón Chico”, comenzaron con la limpieza del Arroyo San Carlos, y continuarán con la limpieza del lecho y rectificación del Arroyo San Vicente y de otros canales y cursos de agua de los distritos de Presidente Perón y Brandsen.