San Vicente | Elementos de la Sub DDI San Vicente, dependiente de la DDI La Plata lograron la aprehensión de tres malvivientes de la ciudad de San Vicente, acusados de robarle una motocicleta a un integrante de dicha fuerza policial, el pasado 23 de diciembre del patio de su casa.
Ese día, un subteniente de la Sub DDI había visitado a su pareja y del patio de la vivienda, manos anónimas le sustrajeron su motocicleta marca Honda, modelo CBX250 (733ELB) color negra. Tras tareas investigativas los uniformados encontraron pistas en la red social Facebook, donde en uno de sus grupos ofrecían partes de la moto robada para su venta.
Dos de los detenidos en los operativos policiales.
Con estos datos comenzó un trabajo encubierto de los investigadores, que dieron con los domicilios de las personas que ofrecían las motopartes. Así, la Justicia sanvicentina, a cargo de la doctora Karina Guyot, impartió dos órdenes de allanamiento para dos domicilios de San Vicente.
En San Lorenzo 495 detuvieron a Hernán Marcelo Sánchez Marenco (58), acusado de “tenencia ilegal de arma” y “encubrimiento”. En la calle Plátanos y Los Tilos, también de San Vicente, lograron detener a Alexis Maximiliano Burgos (21) y a Maximiliano Ezequiel Burgos (39), quienes quedaron detenidos por “encubrimiento agravado con fines de lucro”.
En el domicilio de la calle San Lorenzo, la policía secuestró un revólver calibre 38 sin marca visible, con dos municiones; un revólver calibre 22 largo marca Rubí Extra con 9 municiones; una escopeta calibre 16 marca Sole con una caja de 24 cartuchos de guerra y 1 cartucho de posta de goma, todos sin documentación registral. También incautaron un teléfono celular, una camioneta Honda CRV (JGY287) con pedido de secuestro, de la jurisdicción de CABA con fecha 24 de junio de este año.
En el segundo domicilio, la policía secuestró un cuadro de una moto Kawasaki con pedido de secuestro, con fecha 17 de abril de 2024 por el delito de “robo”; un cuadro de moto Honda, con motopartes correspondientes al rodado sustraído en Domselaar.
Hoy, los detenidos comparecerán ante la Justicia sanvicentina.