San Vicente | Con la presencia de Raúl Costantino, administrador general de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, esta mañana el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza puso en funciones dos motoniveladoras que el Gobierno provincial otorgó en préstamo al distrito sanvicentino para el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales. El encuentro se realizó en el cruce de la Autovía 6 con la Ruta Provincial 16, en el oeste del distrito.
Además del préstamo de la maquinaria, Costantino también anunció la licitación de la obra de reemplazo del denominado “Puente de Elso”, ubicado sobre la traza de tierra de la Ruta 16. Este paso se encuentra en un literal peligro de derrumbe y ya había sido licitado durante dos oportunidades durante el Gobierno de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires, aunque nunca se comenzó la obra.
El intendente Mantegazza anunció el enripiado de la Ruta 16 entre la Autovía 6 y la Escuela Rural 7, obra que ya comenzó y que se verá finalizada una vez que se termine con las tareas de perfilado y entoscado de más de 8 kilómetros de este importante camino de tierra que une San Vicente con la localidad cañuelense de Gobernador Udaondo.
El director de Servicios Públicos, Sebastián Navarro, le confirmó a Al Sur Web que estas dos motoniveladoras estarán al servicio de la Comuna sanvicentina para la reparación de todos los caminos rurales y que, una vez finalizada la tarea en la Ruta 16, se trasladarán a otros puntos de la extensa zona rural que tiene este distrito.
De este encuentro participaron además otros referentes y vecinos de la ruralidad sanvicentina como Juan Elso, tesorero de la Sociedad Rural de San Vicente; Jorge Zatloukal, presidente de la Unión Vecinal Once Bocas; los productores Ricardo Kuntz, Francisco Pino; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; los secretarios municipales Gustavo Dorrego (Seguridad) y Claudia Ramos (Gobierno).
Costantino se mostró sorprendido por el estado del Puente Elso y, además de anunciar la licitación para su reconstrucción, ordenó que se señalice la zona para que transiten vehículos de gran porte que puedan acelerar su deterioro y poner en peligro vidas humanas. También anunció una inspección en el puente ubicado en el Camino El Portugués, que si bien no se encuentra en las deplorables condiciones del primero, también ha sufrido un progresivo deterioro en los últimos tiempos.
En dialogo con este medio, Zatloukal agradeció la presencia de Costantino y del intendente Mantegazza, mostrándose satisfecho por la desición de otorgarle al Municipio las dos motoniveladoras. “La construcción de un nuevo puente es una reparación histórica, ya que la última obra pública en esta zona data de 1930 y fue la construcción del puente de Once Bocas», detalló.
El fomentista aprovechó la visita de Costantino para ponerlo en situación sobre el proyecto elaborado por la sociedad de fomento que preside, sobre la apertura de la traza de la Ruta Provincial 58, entre la Ruta 6 y la Ruta 29, esta segunda en cercanías de la localidad de Ranchos. “Los vi entusiasmado por este proyecto y me dijo que lo van a tratar para ver la posibilidad de concretarlo. Luego de la Rotonda de la 6 y 58, la traza continúa y ya está demarcada, por lo que habría que realizar un trabajo mínimo para poder contar con otra ruta troncal que atraviese nuestra zona”, destacó Zatloukal.