San Vicente | Esta mañana, unos 200 aspirantes a convertirse en oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, rindieron los exámenes cognitivos y de admisión para formar parte de la cursada 2024 de esta profesión. Los mismos se realizaron en la Unidad Académica Externa, ubicada en el Museo Quinta 17 de San Vicente.
La UEA es el órgano descentralizado de la Escuela Juan Vucetich dependiente del Ministerio de Seguridad Bonaerense, donde además se estudia para Policía Motorista. Quienes superen este examen pasarán a la etapa de evaluaciones en contenidos sobre seguridad, género e instrucción a la policía.
De la actividad participó en secretario de la cartera de Seguridad municipal, Roberto Vázquez.
«Estamos muy contentos de la gran cantidad de jóvenes que deciden ser policías. Es un compromiso y una elección muy noble, porque están eligiendo cuidar al prójimo y velar por la seguridad de la comunidad. Realmente nos llena de satisfacción», expresó el secretario de Seguridad municipal Roberto Vázquez.
Vázquez estuvo acompañado por el subsecretario Héctor Prado. Por el Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes la encargada del grupo de alumnos ingresantes, Oficial Principal Laura Zárate, autoridades del Centro de Reclutamiento y el comisario Inspector Adrián Perazzo.