San Vicente | En la mañana de hoy, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2025 para la segunda promoción del Grupo de Prevención Municipal, diplomatura a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); y personal jerárquico del Municipio.
El jefe comunal estuvo acompañado por María Fernanda Vázquez, decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ. Las clases se llevarán a cabo en las aulas de la sede de la Universidad de San Vicente (UnSaV), ubicada en avenida Sarmiento y Presidente Arturo Illía, mientras que las actividades físicas se desarrollarán en la Quinta 17 de Octubre.

La segunda promoción del GPM ya comenzó a cursar.
La Diplomatura en Prevención y Seguridad Ciudadana cuenta con un plan de estudios compuesto por 15 asignaturas. Al igual que la primera promoción, que egresó el año pasado, las materias que deberán cursar los aspirantes son Derecho Penal y Procesal; Normativa legal y Reglamentación Municipal; Perspectivas de Género y Diversidad; Bioseguridad y Primeros Auxilios; Derechos Humanos; Manejo y Mantenimiento de Vehículos Oficiales; Educación Física y Técnicas de Defensa Civil, y Prácticas Profesionalizantes.
Luego de dos cuatrimestres de formación intensiva (ocho meses en total), los postulantes comenzarán a realizar pasantías y prácticas en el municipio, a través de becas remuneradas, con el objetivo de brindarles experiencia directa en diversas situaciones sociales dentro del cuerpo de seguridad.

La propiedad adquirida por el Municipio, donde funcionará la Base Operativa del GPM sanvicentino.
Mantegazza había anunciado, además, durante la apertura de sesiones del HCD, la adquisición por parte del Municipio de una propiedad para que oficie de base operativa de esta fuerza. La misma se encuentra ubicada sobre la calle Matheu, a pocos metros de su cruce con la avenida San Martín, en el ingreso al barrio Hospital.