Guernica | Desde hace muy poco comenzaron los trabajos preliminares de la primera posta policial de Guernica, ubicada en Calle 122 entre Alfonsina Storni y Almafuerte, en el barrio El Roble, uno de los más alejados de Guernica Centro.
Esta primera Posta Policial que se construye en el distrito contará con un espacio semicubierto (para estacionamiento de patrulla), un lugar de trabajo con escritorio y muebles de guardado, un núcleo de servicio (baño con ducha) y una cocina.
La posta policial se construye en Calle 122 entre Storni y Almafuerte, en el barrio El Roble.
Esta obra, que beneficiará directamente a las cientos de familias del barrio El Roble, fue solicitada por la jefa comunal peronense, Blanca Cantero, ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, que conduce Gabriel Katopodis.
Estas gestiones se enmarcan en el Programa Integral de Seguridad Municipal de Presidente Perón que, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, tienen como fin la planificación y prevención del delito. En ese contexto se suman la nueva App “Presidente Perón Seguro” y las gestiones administrativas locales para que operen grupos especiales de seguridad en el distrito.
“Queremos brindarles a los vecinos y vecinas mayor seguridad y tranquilidad sumando presencia policial en el barrio”, explicó Cantero, quien adelantó que gestionó -ante el Gobierno bonaerense- una segunda posta barrial de seguridad que estará emplazada en Parque Americano.