Alejandro Korn | Esta mañana se realizó un operativo conjunto de seguridad en la localidad de Alejandro Korn, donde participaron varias reparticiones de la Policía de Seguridad Vial; la División de Control de Alcoholemia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; e inspectores de las direcciones de Tránsito y de Inspección General, ambas dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal. Durante el control se labraron actas de infracción, se retuvieron licencias y vehículos, y hasta hubo detenidos por distintos delitos.
El operativo se realizó en el cruce de la Ruta Provincial 210 y la avenida Presidente Perón, donde participaron integrantes del destacamento de la Policía de Seguridad Vial de Guernica, apoyados por los destacamentos de Brandsen, Cañuelas, Lobos, Gorch, Samborombón. También estuvo la División de Control de Alcoholemia de Quilmes.
La Policía Vial detuvo a varias personas por distintos delitos como la utilización de documentación apócrifa y tenencia de estupefacientes.
Tal el caso de Mario Méndez (47), quien se desplazaba a bordo de un vehículo Volkswagen Crossfox negro (KTN913) con la oblea de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) falsa, por lo que fue detenido y su vehículo secuestrado.
Otro hecho similar ocurrió con Juan Ayres (27), quien circulaba en un automóvil Chevrolet Wind negro (DSC801) con la VTV apócrifa, por lo que también fue trasladado al asiento policial de la Comisaría Segunda y su vehículo secuestrado.
A Lautaro Tula (28), también le secuestraron el Renault Megane gris (DJU585) con el que circulaba, ya que su VTV era falsificada, por los que vehículo y dueño terminaron en la comisaría.
Del operativo participaron también agentes de la Dirección de Inspección General Municipal.
Otra persona que circulaba con documentación falsa fue Carlos Barraco (71), pero en este caso la licencia de conductor. El hombre circulaba a bordo de un Renault 18 Break verde (VAJ096) y fue detenido por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal.
Los uniformados también detuvieron a Diego Estigarribia (28), que se trasladaba a bordo de un utilitario Fiat Fiorino (GHT117), y tras una requisa se encontró en su interior 30 gramos de una sustancia vegetal, que a la postre resultó se marihuana.
Por último se produjo la detención de Carlos Alberto González (42) y José Alberto Loyola (33), quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Keller roja sin dominio colocado, sin seguro ni licencia de conducir. Tras la requisa de rigor, entre las ropas de los hombres se encontraron 250 gramos de picadura de marihuana y 12.500 pesos en billetes de distintas denominaciones, quedando detenidos por “uso de documento falso” e infracción a la Ley 23.737 del Código Penal.
En tanto, el Departamento de Tránsito municipal labró gran cantidad de multas por diferentes infracciones. Se retuvieron licencias de conducir por falta de la Verificación Técnica Vehicular (1), falta de casco (1), y por Cédula Verde vencida (1).
También se retuvieron varios vehículos por diferentes faltantes: Chevrolet Corsa (BHZ789) por falta de seguro; auto Peugeot 205 (BNM087) por falta de seguro; Citröen DS3 (MVC080) por falta de documentación; camioneta Ford F150 (WVA556) por falta de documentación; moto Yamaha YBR (289GLG) por falta de documentación; motocicleta marca Mondial 110 (A122ZVO) por falta de licencia de conducir; moto Yamaha YBR (582DWR) por falta de documentación; moto Zanella ZR (465JJO) por falta de documentación; y moto Mondial EX 150 (856JQW) por falta de seguro y licencia de conducir.
Por último, el Departamento de Control de Alcoholemia informó que todos los test realizados dieron resultados negativos.