San Vicente | El Departamento Ejecutivo Municipal impulsará la creación de un equipo especial de trabajo preventivo denominado Grupo de Prevención Municipal (GPM), que cumplirá tareas de seguridad en forma coordinada con el personal policial del distrito.
Para ello, desde la Secretaría General del municipio de San Vicente, se propuso la creación de un plan de trabajo estratégico que consta de la incorporación y capacitación de personal para realizar distintas tareas inherentes a la seguridad ciudadana y en otras áreas de competencia, con la idea de que puedan actuar con celeridad y determinación ante las distintas situaciones que puedan darse en la vía pública.
“Este proyecto está vinculado, en forma directa, con todos los aportes que el gobierno municipal viene realizando en materia de prevención ciudadana, tanto en recursos materiales como humanos, para dar respuestas concretas e inmediatas a las problemáticas existentes y así mejorar las prestaciones de servicios a la comunidad, brindándoles mayor seguridad”, destacaron desde la Comuna.
Ya se encuentra abierta la inscripción para jóvenes de entre 20 y 30 años y de ambos sexos. La capacitación tendrá una duración de 180 días.
En otras palabras, el futuro cuerpo, que será minuciosamente seleccionado en base a las aptitudes que presenten los postulantes, deberá estar previamente preparado en varios aspectos para poder actuar con las responsabilidades que cada caso requiera, tratando de empatizar en primer lugar, pero siendo firmes y decididos en la toma de decisiones.
Las capacitaciones tendrán una duración de 180 días, y una vez cumplimentadas, los aspirantes comenzarán a realizar pasantías en el municipio para que puedan tener contacto con las distintas realidades sociales dentro del nuevo cuerpo de seguridad.
Los aspirantes deberán cursar materias como derecho penal y procesal penal; régimen legal y normas municipales; perspectivas de género y diversidad; bioseguridad y primeros auxilios; derechos humanos; manejo y mantenimiento de vehículos oficiales; educación física y técnicas de defensa civil; y prácticas profesionalizantes.
Los interesados deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción; tener entre 20 y 30 años de edad; haber concluido los estudios secundarios completos; poseer domicilio en el distrito de San Vicente; poseer licencia de conducir (no excluyente); aprobar exámenes de aptitud psicofísica y no poseer antecedentes penales.
Para los interesados, el formulario de inscripción podrá descargarse a través de este link, donde se adjuntarán otros ítems de interés. El inicio de las capacitaciones será en el mes de marzo, y para ello, ya se encuentra abierta la inscripción.