San Vicente | Este viernes, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza participó de una reunión de trabajo entre el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, la Ministra de Gobierno María Teresa García y 12 intendentes de la región. El encuentro se desarrolló en el Centro de Operaciones Municipal de Almirante Brown, en la localidad de Burzaco.
Mantegazza le está dando mucha importancia a los encuentros con funcionarios de primer nivel, tanto del orden nacional como provincial, tratando de gestionar acciones concretas para el distrito. A los encuentros que ya mantuvo con el Ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopodis, con el Director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y con el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, ayer participó de esta reunión en donde se trató la problemática de inseguridad que se vive en esta región.
Korn | Quedó habilitado nuevamente el paso a nivel de la calle Uruguay.
“Participamos de una importante reunión para avanzar en políticas de Estado, aplicables a la seguridad en los municipios y en toda la provincia, porque estamos consustanciados con los reclamos y las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas, y por eso vamos a profundizar cada vez más la lucha contra el delito, para erradicarla definitivamente” sostuvo el intendente Mantegazza al concluir el encuentro.
Además de Berni, García y Mantegazza, también participaron el jefe comunal anfitrión Mariano Cascallares y los jefes comunales Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Mauro García (General Rodríguez), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (General San Martín), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno).
Precios Cuidados
Durante la semana, Mantegazza participó en la Casa Rosada, del encuentro con Santiago Cafiero, para trabajar en conjunto sobre el programa “Precios Cuidados” recientemente relanzado por el Estado Nacional.
Durante el encuentro, el Jefe de Gabinete de Ministros y los intendentes presentes, hablaron sobre las herramientas necesarias para poder monitorear el funcionamiento del programa en todos los municipios. Cafiero resaltó la importancia del programa y señaló que “buscarán trabajar con los inspectores provinciales y de los municipios, con el objetivo de poder hacer más eficiente el control de los precios”.
También consideró que la tecnología “es clave” para poder garantizar un buen trabajo de control con las pautas que fija el Gobierno para las góndolas de los comercios que, en San Vicente, comenzaron con el Supermercados Día y la cadena Changomás de la firma Walmart. También existe la posibilidad que adhieran en las próximas semanas las dos cámaras de supermercadistas chinos.
“Hemos tenido una gran jornada de trabajo que servirá para devolverle a los vecinos y vecinas la capacidad de compra que han perdido por los constantes aumentos inflacionarios que dejaron flacos los bolsillos. Hoy tenemos la obligación de ser fiscales del programa para recomponer el poder adquisitivo” señaló Mantegazza tras el encuentro.