San Vicente | Durante la jornada de ayer, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza se reunió con el Director de la Quinta Museo 17 de Octubre, Cristian Scollo y con Héctor Corrado, Director de la Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El encuentro giró en torno a la instalación de una base permanente de la Gendarmería Nacional en el distrito. La misma funcionará en poco tiempo más en las instalaciones del museo donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.
Este es uno de los reclamos de una porción de la población sanvicentina, preocupada por el aumento de la inseguridad.
Desde hace varias semanas atrás, Gendarmería viene realizando operativos de saturación en esta Comuna, entre las 8 y las 23 horas, pero luego se marchas a su base más cercana para regresar en la jornada siguiente. El emplazamiento de una base permanente permitirá que la fuerza federal pueda actuar con mayor celeridad en casos que le competan.
“La Ministra de Seguridad Sabina Frederic ya dio su aprobación y estamos en la instancia de poner en condiciones el lugar donde se instalará la fuerza dentro del museo”, aseguró Mantegazza, quien adelantó que “se realizará en el corto plazo”.