San Vicente | En la noche de ayer, el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad San Vicente, comisario inspector Daniel Bogado, puso en funciones en forma interina al frente de la Comisaría Primera de San Vicente, al comisario inspector Luis Jurado, en reemplazo del subcomisario Guillermo Almirón, quien pasó a desempeñarse en el asiento policial de Presidente Perón.
Según el informe producido por la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, el cambio se debió a “los sucesivos hechos de inseguridad, vinculado con robos, que se han vivido en el distrito”. También aseguran que “esta decisión representa una medida de enorme profundidad en el abordaje de la problemática de inseguridad por parte del intendente Nicolás Mantegazza”, especificando que “el alcance de esta medida tiene consecuencias sobre la organización y el control de las calles, que beneficiarán a toda la comunidad”.
“La sucesión de hechos acaecidos en el distrito demanda cambios de fondo, vinculados con determinar las responsabilidades en la cadena de mando. Las modificaciones en las autoridades tienen por objeto lograr mayor control y efectividad en la ejecución de las políticas de seguridad”, afirma el comunicado oficial.
Las autoridades municipales aseguraron que se llevaron a cabo gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de impulsar cambios tendientes a dotar de mayor eficacia al accionar policial del distrito. En ese sentido, Al Sur Web pudo saber que la semana próxima, a más tardar, se anunciará un plan de seguridad, dotando a la policía bonaerense de más nuevos patrulleros.
Entre esos anuncios estarían también, la construcción de un polo de seguridad en las actuales instalaciones de Ruta 210 entre Bolivia y El Salvador, en Alejandro Korn; y un nuevo destacamento para el Comando de Prevención Rural (CPR) en el cruce de las rutas 6 y 16, en San Vicente. En el ex Polo Productivo de Korn harán base el Comando de Prevención Comunitario (CPC), más conocido como el Comando de Patrullas, y la Gendarmería Nacional, cuyo espacio estará listo para usar, en aproximadamente un mes. Además funcionaría un nuevo y moderno Centro de Monitoreo.