Alejandro Korn | Este jueves y viernes, el Municipio de San Vicente llevó a cabo una nueva capacitación, esencial para los operadores del Centro de Monitoreo, ubicado en el Centro Operativo de Prevención, en la cual se presentó e instaló un nuevo sistema operativo destinado a mejorar el trabajo de prevención y seguridad en el distrito.
La capacitación se centró en el manejo del nuevo software, resaltando mejoras notables en la captación de vídeo, zoom, retroceso y avance, y calidad de imagen, así como en la funcionalidad de cámara lenta y rápida. A destacar también el nuevo zoom digital y óptico fijo, una funcionalidad que no estaba disponible anteriormente.
Tras las clases teóricas impartidas, los operadores realizaron prácticas supervisadas por los capacitadores, asegurando una integración eficaz de estos nuevos conocimientos. Además, se inició la capacitación específica para los administradores del sistema Milestone, un innovador software de monitoreo y grabación de video de seguridad adoptado por el municipio.
Este avance incluye tanto cámaras móviles como fijas, cuya actualización tecnológica promete optimizar significativamente el sistema de video.
El contenido de la capacitación incluyó el manejo del sistema XProtect Milestone Smart Client, la visualización en vivo de cámaras, la reproducción de video grabado, la gestión de marcadores, la descarga de videos y la administración de vistas personalizadas.
La capacitación se centró en el manejo del nuevo software, resaltando mejoras notables en vídeo, zoom, retroceso y avance, calidad de imagen, cámara lenta y rápida.
La importancia de este nuevo sistema radica en su capacidad para brindar mayor estabilidad a la grabación de cámaras, facilitando y optimizando el trabajo de monitoreo de los operadores. Este paso no solo mejora la operatividad actual sino que abre un universo de posibilidades en términos de monitoreo e inteligencia artificial.
“Con la implementación de esta tecnología avanzada, San Vicente reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, garantizando una vigilancia más efectiva y confiable” sostuvieron desde el área de Prensa municipal.