San Vicente | Como adelantáramos, hubo cambios en la cúpula policial del distrito de San Vicente. Lo sugestivo es que estos cambios se realizaron luego de que en la Comisaría Primera de San Vicente se destapara un caso de corrupción policial, donde estaban involucrados dos hombres cercanos al titular César Ovando, quien también está siendo investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía Bonaerense.
Los cambios comenzaron por la parte más alta de la pirámide, reemplazando al comisario inspector Walter Taborda por su par Juan Carlos Barberis, a cargo de la Estación Departamental de Seguridad. En esta dependencia, el comisario Cristian Diego Montero remplazó a Cristian Raúl Parma.


La purga se realizó en la Estación Departamental, y en las comisarías Primera y Segunda.
Los cambios continuaron en la Comisaría Primera (San Vicente), donde el subcomisario Mauro Gastón Fermoselle reemplazó a César Ovando. Por su parte el oficial ayudante Hernán Gabriel Fleitas y su par Daniel Enrique Farías reemplazaron a José Espínola Rotela y Roberto Ramón Deniz en esta dependencia.
En la comisaría de Alejandro Korn, asumió la subcomisaria Noelia Susana Paz, en reemplazo de Emanuel Sebastián Arizabalo.
Todos estos cambios se habrían desencadenado tras que, el pasado 3 de abril, el teniente primero Pablo Mauricio Martínez y el sargento Samuel Antonio Coronel, fueron detenidos por la Asuntos Internos, tras la denuncia de un comerciante del rubro gomería, en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón por el accionar de dos policías que lo acosaban pidiéndole dinero a cambio de no “plantarle” droga o iniciarle una causa policial y detenerlo.
Asuntos Internos también cesó en sus funciones al jefe de Coronel y Martínez, el titular de la comisaría, César Ovando, a quien le habían secuestrado su celular como parte de la investigación. Durante las semanas siguientes, la AGAI se hizo presente en la Estación Departamental, con asiento en Alejandro Korn, continuando con la pesquisa.