Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza dispuso en la noche de ayer reforzar la seguridad en las calles del distrito, tras los disturbios ocurridos en la localidad de Alejandro Korn, donde varios grupos de jóvenes salieron a la calle, con intensión de saquear comercios, entre ellos el Supermercado Día, frente al Centro Comunal. Hubo cerca de 40 detenidos.
En la tarde de ayer, a través de las redes sociales, se anunciaba la organización de saqueos por parte de desconocidos en distintos barrios de la localidad de Alejandro Korn, especialmente en los barrios Santa Ana y La Esperanza, por lo que desde la Secretaría de Protección Ciudadana se dio la orden de reforzar la presencia policial en las calles.
Distintos momentos en las detenciones de 40 personas ´por parte de la policía sanvicentina.
Como resultado de estos operativos, la policía bonaerense y personal del área de Seguridad municipal lograron detener a varios jóvenes –muchos de ellos menores de edad- que se encontraban en la vía pública en un número mayor a lo habitual, algunos de ellos alterando el orden público y amenazando a comerciantes de la ciudad.
La mayor cantidad de detenidos se produjo en los barrios Santa Ana y La Esperanza, llegando a un total de alrededor de 40. En Santa Ana detuvieron a un grupo de personas que minutos antes habían intentado ingresar al Supermercado Día, ubicado en Bulevar de Mayo, en frente al Centro Comunal, más allá de que el comercio había bajado sus persianas por prevención. Muchos de los detenidos se encontraban munidos de armas blancas.
Desde la noche de ayer, 22 móviles correspondientes a las Patrullas de Prevención Municipal y 19 de la Policía Bonaerense, se encuentran realizando el patrullaje, en prevención de nuevos desmanes por parte de personas organizadas para realizar saqueos.