San Vicente | La Municipalidad de San Vicente, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, realizó esta semana el saneamiento del canal Buenos Aires en el barrio sanvicentino Biocca, ubicado al oeste de la ciudad cabecera del distrito. Las tareas tienen como finalidad evitar futuros anegamientos en época de lluvias.
El canal Buenos Aires corre por la calle homónima entre Matheu y Soler y luego por esta hasta Intendente Madero, con unos 800 metros de extensión. Este canal no recibía mantenimiento desde hace muchos años y se encontraba lleno de malezas y basura.
Desde el comienzo de su gestión, la administración Mantegazza hizo hincapié en el saneamiento de los distintos canales que atraviesan el distrito, con la meta de poner fin a las inundaciones en el distrito. De esta forma ya se realizaron trabajos intensivos en canales aliviadores de las tres localidades.
Tal el caso de los canales Estrada y Maipú en el barrio 8 de Octubre; el canal Cabildo en Parque Ibáñez; el canal 2 que atraviesa el barrio San José; y el Canal Lamadrid de Domselaar, entre otros. Todos estos trabajos se complementarían con la limpieza y el dragado del Arroyo San Vicente, el curso de agua más importante del distrito.
Durante la visita del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone al distrito, recorrieron junto al intendente Nicolas Mantegazza este curso de agua y el funcionario provincial se comprometió a su saneamiento.
En diálogo con Al Sur Web, el titular del área de Servicios Públicos Sebastián Navarro subrayó el importante trabajo que se está realizando en el barrio Biocca, con un trabajo integral de zanjeo, el saneamiento del canal Buenos Aires y de un operativo de luminarias que se realizará la semana próxima, apenas mejoren las condiciones climáticas.