Domselaar | En el mediodía de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza y el presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Germán Ciucci, firmaron el convenio de traspaso de la red de agua de Domselaar a esa empresa, que a partir de la semana próxima comenzará a brindar este elemental servicio a una gran parte de la localidad.
Domselaar es la localidad sanvicentina que aún no cuenta con el servicio de agua potable. Durante el último tramo del gobierno de Daniel Di Sabatino se había comenzado con la obra de construcción de una red de cañería y la instalación de un tanque de agua, pero luego la obra había quedado paralizada, hasta que en julio pasado se retomó.
La inauguración de la primera etapa de la obra se había realizado el 10 de diciembre pasado en la planta ubicada en la calle Siena 33, entre Matienzo y Güemes, de esa localidad. En esa oportunidad habían participado el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el presidente de ABSA, Germán Cucci.
El sistema cuenta con cuatro nuevas perforaciones, y el tendido de 17.800 metros de cañerías de distribución se ha realizado en dos etapas, permitiendo llegar a más de 3.700 habitantes. En tanto, se ha proyectado la perforación de dos pozos más y un tendido de casi 15 mil metros de nueva cañería de red para lograr la cobertura total del servicio para la localidad.
Sesión de tierras
Esta semana, la Comuna sanvicentina realizó la sesión de tierras en beneficio de la Escuela Secundaria 6 y de los Bomberos Voluntarios de San Vicente. El establecimiento educativo las utilizará para la realización de un campo de deportes, en tanto que los servidores públicos erigirán un cuartel propio.
Las tierras se encuentran ubicadas en la manzana conformada por las calles Antártida Argentina, Lavalle, Sargento Cabral y Castelli, en la zona Este de la localidad. En esa misma hectárea de encuentra la Secundaria 6, cuyos alumnos podrán contar con un espacio físico para realizar educación física y otras actividades deportivas.
En otra parte del terreno cedido, los Bomberos Voluntarios de San Vicente construirán su destacamento número dos. En la actualidad, los servidores públicos funcionan en un local arrendado, que se encuentra en la calle Teniente Origone, en el lado Oeste de la localidad.