San Vicente .: A más de 20 días de transcurrido el mes, el Ejecutivo Municipal aún no presentó la Rendición de Cuentas para su correspondiente estudio. De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, esa documentación debía ser elevada al HCD antes del 1 de marzo. El concejal y dirigente de Vecinos Solidarios (VS), Andrés Lorusso, criticó que tanto el oficialismo como la oposición no plantearon nada al respecto.
En la primera sesión del año, los concejales trataron 52 proyectos, lo que se trató de una ardua jornada. Lorusso llamó la atención sobre la Rendición de Cuentas sobre la inversión de los fondos de la Municipalidad, que debía presentarse antes del 1 de marzo pero aún no hay ni señales.
Su presentación en ese plazo está establecida en el Artículo 165, inciso 2, de la Ley Orgánica de Municipalidades. “No cumplieron con la presentación en tiempo y forma. La Rendición de Cuentas debe estar lo antes posible para poder analizarla con detenimiento y hacer público en qué y cómo se gastaron los recursos de los sanvicentinos”, advirtió el edil.
Por otro lado, cuestionó que los concejales de la oposición no hayan planteado nada, así como los oficialistas. La realidad es que el Cuerpo sólo contara con menos de un mes para su estudio, un plazo mucho más acotado de lo requerido para su tratamiento en profundidad.