San Vicente .: Con el objetivo de generar un espacio de cultura gratuito y familiar, un grupo de artesanos locales creó “Arte en la glorieta”, que consiste en una feria que se instala todos los fines de semanas en la Plaza Mariano Moreno e invita a artistas de la región para mostrarse en espectáculos musicales, shows en vivo y actividades para los más chicos.
De a poco, los sanvicentinos están acostumbrándose a llevar el mate y la reposera a la Moreno durante los sábados y domingos. Allí, Andrés Ávalos -junto a sus compañeros y compañeras- arman su feria en la esquina de San Martín y Sarmiento, en San Vicente. La labor es autogestiva, ya que guardan los puestos en sus hogares, los cargan en sus propios vehículos, los construyen y reparan con el dinero de sus bolsillos.
La Municipalidad, por su parte, otorgó el permiso para que pudieran comenzar a crecer como una alternativa más dentro del abanico de actividades culturales del distrito.
Ávalos explicó a Al Sur que la iniciativa de “Arte en la glorieta” surgió como “una inquietud de darle vida a la plaza y devolverle algo a la comunidad, que los recibe todos los fin de semana”. “Queremos que sea un espacio de cultura gratuito y para toda la familia, en el cual las bandas y artistas locales puedan darse a conocer y fomentar su fuente de trabajo, ya que la gorra que pasamos es todo para ellos”, indicó.
Mañana desde las 17.30, los artesanos armarán un escenario en el cual se presentarán la murga Ritmo Arrabalero, Pablo Wonky con su show de clown, Seba y Ana con rock y cuentos, el dúo Tito Ávalos y Fernando Yance y Pepa Córdoba con un número de tango. A futuro, tienen proyectado muestras de fotografía, pintura y clases abiertas de danzas, adelantó el feriante.
Quienes deseen sumarse a la movida, deberán cumplir con los requisitos de la Fiscalización de Reglamento de Artesanos y elaborar productos artesanales. Para contactarse, pueden hacerlo por las páginas de Facebook e Instagram “Artesanos San Vicente” o acercarse a la Plaza durante el fin de semana.