San Luis .: El piloto sanvicentino Gastón Iansa finalizó en la decimoséptima posición en la competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández, en la capital puntana.
Si bien «El Mísil» de San Vicente había tenido una aceptable actuación en la clasificación y en las series, rompió un resorte de válvula en la final, lo que le hizo perder rendimiento y llegar a la meta con el último suspiro.
En la segunda serie del sábado, Iansa había finalizado en la cuarta posición, haciéndose dueño del décimo cajón de la grilla para la final del domingo.
Durante la tercera vuelta, el sanvicentino marchaba en el puesto ocho, luego de dejar atrás a Pablo Ortega y Matías Cravero, pero se cortó un resorte en una de las válvulas y la planta impulsora comenzó a perder rendimiento.
De ahí hasta la vuelta 16 fue una verdadera proeza la de Iansa para poder mantener en pista al Ford Fiesta Kinetic, que fue superado por tres autos y marchaba undécimo, hasta que en la vuelta final -y a pocos metros de la línea de sentencia- fue superado por seis competidores más.
A pesar del percance, pudo sumar algunos puntos y mantener la posición 11° en la tabla al faltar sólo una carrera para el final de la temporada.
“En la tercera vuelta se cortó un resorte de válvula por un error mío. Veníamos aguando hasta que el motor dijo basta y llegamos con el impulso. Seguimos aprendiendo y estando en la lucha. Vamos a la última fecha con posibilidades de quedar con un dígito solo para el año próximo y sería muy bueno en nuestro primer año en la categoría. Gracias por los mensajes y el apoyo de siempre a todos. Gracias al gran equipo que tengo por darlo todo, a los sponsors, a mi familia por estar siempre y a mi San Vicente querido”, expresó el piloto en la red social Facebook.
Cena
Esta noche, en las instalaciones del Club Deportivo San Vicente, Iansa realizará la cena de fin de año, una oportunidad para reencontrarse con sus seguidores, amigos y sponsors.
La cita será en 9 de Julio 180 a partir de las 21. El costo de la tarjeta es de 600 pesos, incluyendo la bebida y sorteos especiales. Los comensales deberán llevar plato, cubiertos y vaso.
Las mismas se pueden adquirir en Suspensur Repuestos, Neumáticos San Vicente, Seguros Abraham, Carnicerías San Agustín y Boston Restó Café.
La velada contará con invitados especiales del mundo motor.