San Vicente .: Unas 600 personas marcharon este viernes hacia la Municipalidad de San Vicente para pedir por el arreglo de calles en distintos barrios de Alejandro Korn. Los referentes fueron atendidos por el concejal Leandro Ameri, quien se comprometió por escrito a dar solución al problema. Adelantaron que en caso de no ver resultados en 15 días, volverán a movilizarse.
En la mañana de este viernes, los integrantes de la organización Barrios de Pie marcharon desde Alejandro Korn hasta la zona céntrica de San Vicente para pedir por la reparación y mejora de arterias de los barrios de Alejandro Korn. Hace dos meses, habían presentado un petitorio con el listado de las calles pero nunca fue respondido por el Municipio.
“Tenemos tres camiones del Ministerio de Desarrollo Social que vienen todos los meses a bajar mercadería. Por el estado de las calles, no pueden ingresar a los barrios y debemos llevar los productos a mano. Estamos asistiendo a unas 4 mil familias y la gente del Municipio no soluciona el problema con las calles”, explicó a Al Sur el referente de Barrios De Pie local, Juan Cruz Vera.
Barrios de Pie también tiene merenderos en El Matadero, La Esperanza, Villa Coll, La Pradera y Kilómetro 48, entre otros puntos del distrito. Vera aseguró que Alejandro Korn está “muy complicada” en cuanto a las calles, lo que se agravó con el aumento de los impuestos. “Necesitamos que los compañeros caminen por calles dignas. No hay iluminación en algunas cuadras y es peligroso. Si hicieran bien las cosas, nosotros no movilizaríamos”, afirmó el dirigente.
Otro de los reclamos es la asistencia a las familias. Vera detalló que el área de Desarrollo Social municipal está dando cuatro productos de mercadería; mientras que ellos brindan alrededor de 12. “No tengo problema en ayudar a los vecinos pero el Municipio debe colaborar con eso. Si no arreglan las calles para que nosotros lleguemos, ¿cómo ayudamos a los vecinos?”, cuestionó.
Al llegar al Palacio Municipal, Vera fue recibido por el concejal oficialista Leandro Ameri, quien se comprometió por escrito a resolver la situación. “Tuvimos una buena respuesta. En caso de no ver soluciones en 15 días, volveremos con los compañeros”, adelantó el referente.