San Pablo .: Las ciclistas Micaela Barroso y Florencia Sánchez viajaron a la capital brasileña para participar del Campeonato Panamericano de Paraciclismo, en el cual se quedaron con la medalla de plata en la prueba de contrarreloj. En pelotón, las argentinas tuvieron que abandonar por un inconveniente mecánico.
El pasado sábado fue el primer día de competencia para las jóvenes en la prueba contrarreloj. Barroso relató a Al Sur que, junto a su compañera, manifestaron “muy buenas sensaciones” antes de traerse la presea de plata con un muy buen tiempo.
Esas sensaciones continuaron el domingo pero no con los mismos resultados: en la primera vuelta se cortó la cadena y no hubo forma alguna de continuar en el pelotón, que “es la carrera que mejor les sale”, según consideró la pedalista sanvicentina.
“Tuvimos que abandonar con mucha bronca porque podíamos habernos traído otra medalla. Este evento nos permite tener más cerca la posibilidad de sumar puntos para los Juegos Olímpicos. Estamos trabajando muchísimo juntas para poder llegar, ya que es nuestra meta”, destacó.
Además de estas dos representantes, toda la delegación argentina cosechó medallas en sus categorías en una excelente actuación deportiva. El próximo desafío de las ciclistas será el Campeonato Nacional a desarrollarse en San Luis desde el próximo 27 al 30 de septiembre.
Al igual que en otras oportunidades, Barroso agradeció a su familia y a su pareja, así como a los entrenadores y técnico de la Selección Argentina, psicóloga y médicos, que “están tras este sueño tanto como nosotras”.