Domselaar .: En el marco del programa del Ministerio de Transporte de la Nación para la recuperación de asfaltos donde transiten a diario las líneas de colectivos, el personal comenzó hace más de diez días con los trabajos de frezado, recapado y bacheo de las principales arterias de Domselaar para luego avanzar hacia San Vicente y Alejandro Korn.
Así lo informó el jefe de Gabinete, Federico Cantó, en diálogo con Al Sur. Este plan busca la reparación y mejorado de las calles más deterioradas donde suelen circular las líneas de colectivos. Desde hace algunos meses, la cartera nacional evalúo el estado de algunas de las calles y definió cuáles serán las prioritarias a mejorar, de acuerdo al presupuesto existente.
“Pocos municipios recibieron este beneficio. En San Vicente, las gestiones fueron realizadas por el intendente Mauricio Gómez directamente con el ministro Guillermo Dietrich. Transporte licitó la obra, la adjudicó a una empresa y estará a cargo de la certificación, en conjunto con el área de Obras Públicas municipal”, explicó el funcionario. Los trabajos consistirán en tareas de recapado, frezado y bacheos en un plazo a finalizar en 180 días.
Las calles
En la actualidad, el programa está desarrollándose en la localidad de Domselaar, donde frezarán y recaparán la traza más deteriorada de San Martín (entre la estación de trenes y la Ruta 210); y encabezarán tareas de bacheo en Teniente Origone (entre San Martín y Belgrano).
Otra de las prioridades es el arreglo de unas cinco cuadras de Laprida, entre Antártida Argentina y Mario Bravo, en la cual “hay sectores donde no queda nada del asfalto”, según describió Cantó. Si bien su reparación no está incluida originalmente en el programa, el funcionario afirmó que están gestionando el compromiso de incluir esta calle.
El siguiente paso serán las localidades de San Vicente y Alejandro Korn, en las cuales el personal trabajará en simultáneo. En la ciudad cabecera del distrito, avanzarán tres cuadras en Lavalle (entre San Martín y Sargento Cabral); y realizarán recapado y bacheos en 500 metros de Sarmiento (entre Ruta 6 y San Martín).
En Alejandro Korn, emprenderán tareas similares en Presidente Perón, Bolivia y Brasil (entre Independiente y Lorenzini). “La idea de todos los trabajos es mantener el material existente y mejorarlo. Están utilizando un proceso para conservarlo mínimo 10 años”, detalló Cantó.