Alejandro Korn .: La Asociación Mutual Unión Vecinal (AMUV) de Alejandro Korn comenzó la construcción de un baño para habilitar un salón de usos múltiples en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad, conocido como “Salita Yapeyú”. Además solicitaron la colaboración de los vecinos en la edificación de un segundo sanitario exclusivo para el consultorio de ginecología.
A causa del gran caudal de alejandrinos que concurre a diario al CAPS, la Asociación Mutual evaluó la posibilidad de acondicionar el depósito de siete por cuatro metros, ubicado en la parte posterior del edificio de Gonnet y Presidente Perón, para convertirlo en un espacio de reunión para grupos de autoayuda. Como parte de las comodidades necesarias para el lugar, comenzaron la construcción de un baño, una obra que está avanzada, según explicó a Al Sur el tesorero de la AMUV, Carlos Laguzzi.
También construyeron las bases para un segundo sanitario, que estará destinado exclusivamente al área de ginecología. En una publicación en su perfil de Facebook, Laguzzi afirmó que sólo podrán terminar uno de los baños por “problemas económicos”, por lo que cualquier donación o colaboración será bienvenida para continuar con el segundo.
“El uso médico del espacio está a cargo de los profesionales, nosotros queremos darles un lugar apropiado para sus necesidades. El edificio del CAPS de más de 220 metros cuadrados fue un trabajo de los vecinos, con apoyo de todo el pueblo. Hoy, a través de un convenio con el Municipio, pudo volver a prestar servicios médicos y de enfermería gratuitos”, destacó.
Este nuevo centro de salud fue reinaugurado a comienzos de este año y en la actualidad, funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12. Cuenta con clínica médica, ginecología, pediatría, psicología, trabajo social y vacunación.