San Vicente .: Al igual que cada período de vacaciones, el programa de Escuelas de Verano abre sus inscripciones para que los niños, niñas y adolescentes del distrito de San Vicente puedan disfrutar de actividades recreativas, artísticas y pileta durante el verano. Si bien las sedes ya comenzaron a funcionar, los interesados todavía pueden inscribirse y comenzar el mismo día.
Las Escuelas realizan sus jornadas de lunes a viernes en diversas sedes de las tres localidades con tres turnos a disposición. En Alejandro Korn, el programa se desarrolla en el Polideportivo Municipal Padre Mugica (Ruta 210 y Avenida Las Américas) de 10 a 13, 14 a 17 y 17 a 20, éste último destinado sólo a adolescentes.
En San Vicente, los chicos y chicas pueden asistir al Instituto Popular Buscaglia (9 de Julio 230) y al Club Atlético Porteño (Magallanes y Pardo) de 10 a 13; mientras que de 18 a 21, podrán hacerlo en el Centro de Educación Física 93 (Estrada al 100). Los vecinos de Domselaar, en tanto, tienen a disposición la Escuela Primaria 4 “Juan Bautista Alberdi” (Belgrano 32) para participar de las jornadas que se realizan de 10 a 13.
Todos estos espacios cuentan con un director, profesores de educación física, artística e inicial. En aquellos lugares con pileta, el plantel se completa con guardavidas, que garantizan la seguridad de los alumnos.
Matías Blanco, coordinador del programa en el distrito, informó que quienes deseen inscribirse, deberán acercarse hasta la sede en los horarios mencionados con fotocopia del DNI y un adulto responsable. “En todas las Escuelas contamos con actividades. En el Mujica y el Porteño también tenemos pileta, en la cual los alumnos practican actividades acuáticas”, sumó.
“Esta propuesta está dirigida a niños y niñas hasta los 14 años; y adolescentes para el turno vespertino. Una vez que se inscriben, pueden quedarse a disfrutar del día. Las expectativas son las mismas que todos los años: lograr la mayor concurrencia del alumnado y que puedan compartir el verano con chicos de su misma edad, realizando actividades diferentes a las que están acostumbrados”, destacó Blanco.