San Vicente .: El Centro Municipal de Discapacidad (CMD) funcionará en un edificio en desuso ubicado en el predio del Hospital Carrillo. Contará con profesionales de la salud para llevar adelante diversas terapias dirigidas a pacientes que no cuenten con obra social ni medios para tratarse. “Es una de las obras más importantes de nuestro gobierno”, afirmó el intendente Mauricio Gómez.
Este establecimiento sanitario es un proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, con la finalidad de atender a la enorme cantidad de vecinos que atraviesa la problemática de no contar con una cobertura médica para acceder a los tratamientos, explicó la Comuna en un comunicado.
Funcionará en un edificio en desuso, ubicado en el predio del Hospital Carrillo, pero que será reacondicionado para cumplir con los requerimientos. Contará con kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y profesores de música. El Municipio destacó que esto no sólo será beneficioso para quienes dispongan de las bondades del lugar sino que será otro sitio donde se generen puestos de empleo.
A esto, Gómez sumó que también buscarán incorporar un neurólogo infantil en el Hospital para tratar a los chicos y chicas en ese centro, que también cuenta con espacio verde y un área donde trabajará la Escuela 501 para acompañar a niños y niñas entre 45 días y 3 años.
“Al asumir creamos un área de discapacidad pero éramos conscientes de que teníamos que avanzar sobre el proyecto de crear un centro integral para chicos y chicas que sufren alguna discapacidad”, explicó el jefe comunal en diálogo con la prensa municipal y agregó: «Esto será un beneficio para quienes no tienen obra social, los que sí tienen y no están pudiendo tener cobertura o aquellos que están accediendo a una terapia pero tienen que viajar a Capital, La Plata o centros médicos de otras partes del conurbano”.