Alejandro Korn .: Unas 30 personas, entre las que había menores de edad, intentaron ocupar unos terrenos ubicados en la Calle 6 y Gonnet, en el barrio La Pradera de la localidad de Alejandro Korn. Los vecinos responsabilizaron a un hombre de haber traído a quienes quisieron cometer el ilícito.
El hecho ocurrió el pasado sábado. La Policía y las autoridades municipales fueron alertadas por los vecinos, quienes observaron que un grupo de personas cortaban el pasto y loteaban el terreno lindero a las vías del ferrocarril para intentar instalarse.
Luego de una negociación de varias horas, lograron que los ocupantes desistieran de la usurpación ilegal. Quienes se negaron a hacerlo, fueron trasladados a la Comisaría; mientras que la mayoría se retiró por sus propios medios, según informaron fuentes policiales a Al Sur.
Si bien los vecinos difundieron la versión de que eran personas oriundas del distrito de Lomas de Zamora, la Policía confirmó que todos los demorados residen en Alejandro Korn. Las fuerzas de seguridad identificaron a Alfredo Dos Santos, Martín Ferreyra, Leonel Maximiliano Quiroga, Pablo Díaz, Gustavo Díaz, Leonardo José Taliercio, Juan Pereyra, Osvaldo López, Néstor Suárez, Gabriela Vázquez, Nancy Mendoza, Julio Cabañas y Marina Suárez como los principales involucrados.
Una de las vecinas que presenció la toma explicó a Al Sur que no es la primera vez que intentan usurpar esos terrenos, ya que el hecho se repite por lo menos una vez por año. La mujer –que pidió que su nombre sea reservado por temor a represalias – indicó que existe un asentamiento a unas pocas cuadras del lugar, donde registraron robos, venta de drogas e incendios.
Por este último incidente, responsabilizaron a un hombre que vive cerca del terreno y quien habría sido el facilitador para que las personas intentaran ingresar de manera ilegal. “No queremos que siga pasando esto. Por eso pedimos que ese espacio se convierta en una plazoleta con juegos para los chicos. Algunas autoridades de la Municipalidad vinieron ya para ayudarnos a realizar ese proyecto”, explicó.
En la causa intervino la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. La Policía, en tanto, confirmó que la zona continuará con patrullaje de manera preventiva.