San Vicente .: Los alumnos de séptimo año Carlos Altamirano y Nahuel Moreno recibieron una mención en informática, mientras que Rodrigo Guerrero Tortorelo y Franco Cerega quedaron entre los nueve mejores del país en electromecánica durante la última edición de las Olimpíadas Nacionales Técnicas. “Son excelentes personas. Para la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2, su desempeño fue muy gratificante”, recalcó la vicedirectora de esa institución, Marta Ghigliani.
Estos estudiantes compitieron en las Olimpíadas Nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras superar las instancias escolar y provincial, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección de Educación Técnica. Altamirano y Moreno participaron por el área de informática y programación, que se desarrolló desde el 5 al 9 de noviembre; y Guerrero y Cerega en las de electromecánica desde el 12 al 16.
La Escuela Técnica 2 “Manuel Mateo” de San Vicente compite en este certamen desde años anteriores pero en esta ocasión, se llenó de orgullo con la excelente participación de sus representantes.
“Estás evaluaciones los incentivan a analizar sus aprendizajes, redefinir las estrategias y el acceso a la información necesaria para la resolución de las pruebas a las que se enfrentan. También generar el intercambio de conocimientos con alumnos de todo el país”, explicó la vicedirectora y agregó: “Estos alumnos son unos genios para toda la comunidad educativa. Son excelentes personas. Todos nos felicitaron por su desempeño y como representaron a la escuela”.
El Municipio felicitó a los docentes y los estudiantes por su excelente participación, lo que permitió “dejar bien alto la bandera de nuestro distrito”. “Saludamos afectuosamente a los alumnos. Son un orgullo no sólo para su institución sino para todo San Vicente. Por este motivo, serán recibidos por el intendente Mauricio Gomez en el Palacio Municipal”, aseguraron a través de un comunicado.