San Vicente .: El local del Frente Inclusión Social (FIS) de San Vicente fue robado por dos jóvenes de 17 y 16 años durante la madrugada del pasado jueves 11 de octubre. Tras el llamado de una vecina del barrio La Merced, la Policía pudo dar con los ladrones, quienes escondieron parte de lo robado en una casa abandonada.
Alrededor de las siete de la mañana del jueves, la dirigente del FIS, Ramona Pucheta, fue alertada por un llamado de los vecinos: la puerta de ingreso de la sede central -ubicada en La Rioja 466, esquina Directorio, en el barrio Eva Perón- había sido forzada con una barreta.
Los delincuentes se habían llevado computadoras, impresoras, una fotocopiadora, una pava eléctrica y estufas. También robaron catorce palas anchas que son utilizadas por las cuadrillas para las tareas de limpieza en el barrio, además de termos y parte de la mercadería que había guardada en el local.
En diálogo con Al Sur, Pucheta informó que realizó ese mismo día la denuncia en la Comisaria Primera de San Vicente y grabó un video para contar lo sucedido a través de sus redes sociales. “Queremos que esto se sepa porque la única forma de combatirlo es comunicándonos entre los sanvicentinos. Hoy nos pasó a nosotros, ayer le pasó a otro vecino y mañana será alguien más. Tenemos que salir adelante entre todos”, afirmó.
“Estas personas se llevaron en esencia lo que tenemos. Es un acto de mala leche porque la mercadería que no pudieron llevar, la rompieron. Eso es el destrozo característico de quienes hacen daño a los demás sin importarle cuánto valen las cosas. Lo más importante son las herramientas. A nosotros nos cuesta día a día tenerlas”, lamentó la dirigente política.
Algunos días más tarde, la Policía recibió un llamado de una vecina del barrio La Merced, donde dos menores estaban escondiendo electrodomésticos y elementos electrónicos en una casa abandonada. Las fuerzas de seguridad pudieron devolverlos a Pucheta, con excepción de las catorce palas anchas, las cuales todavía no fueron encontradas.