San Vicente .: El pasado sábado al mediodía, el ex mandatario de la Nación Eduardo Duhalde recorrió el predio de la Quinta 17 de Octubre junto al presidente de la Asociación Amigos del Museo, Antonio Arcuri, y el triunviro de la CGT, Carlos Acuña, en el marco de las negociaciones para poner en valor este sitio histórico.
La visita se realizó en medio de una semana de controversias con la administración de la Quinta a causa de la nota publicada en Clarín, que criticó la falta de mantenimiento del mausoleo donde descansa el ex presidente Juan Domingo Perón.
Duhalde, también presidente honorario de la Asociación Amigos del Museo, pidió al sindicalismo peronista que aporten fondos para la puesta en valor de la Quinta. En esta visita al distrito, el ex presidente aprovechó la ocasión y pidió conocer al intendente municipal, Mauricio Gómez, quien se presentó junto a su jefe de Gabinete, Federico Cantó.
Además de Arcuri, Gómez y Cantó, participaron de la recorrida el director de la Quinta, Jorge Bóccoli, concejales y autoridades locales.
Desde el Municipio aclararon las especulaciones difundidas en redes sociales sobre la presencia de Gómez y afirmaron que el acompañamiento al recorrido se trató de un pedido explícito de Duhalde. “La presencia de un ex presidente es siempre un honor. Y si está comprometido con el pueblo, con nuestro Museo y con tirar todos para el mismo lado, genial”, aseguró el concejal Leandro Ameri a través de una publicación en la red social Facebook.