San Vicente .: Algunas semanas atrás, el techo de la Escuela Primaria 3 “José Manuel Estrada” volvió a volarse y dejó expuesto uno de los salones principales, por lo que el Club Argentino de Servicios (CAS) donó materiales de la construcción para que pueda ser reparado con rapidez.
La entrega de estos materiales se realizó el pasado miércoles durante la mañana. Con el aporte del CAS, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) designó la empresa que estará a cargo de los trabajos que consistirán en reparar el techo dañado y reforzar el nuevo, inaugurado hace pocas semanas.
No es la primera vez que la EP 3 padece este problema. A comienzos de 2017, otra tormenta voló parte del techo de la cocina, que fue reparado tras un año de gestiones del Municipio y de reclamos por parte de la comunidad educativa.
En esta ocasión, las intensas lluvias se llevaron parte del techado de uno de los salones principales de 100 metros cuadrados ubicado en la parte delantera del edificio. Según informó a Al Sur el integrante del CAS, Pablo Chamarez, ese espacio también es utilizado como aula, por lo que se vuelve imperioso el arreglo.
“Nos acercamos al Consejo Escolar para ver cómo podíamos acelerar la reparación porque la escuela estuvo casi un año sin techo la vez anterior. Queríamos agilizar la compra de materiales, que muchas veces se demora por la falta de fondos o cuestiones burocráticas. También queremos que se refuerce el nuevo para que no se vuelva a volar”, explicó.
La empresa que tendrá a su cargo las reparaciones ya está en la institución educativa y comenzó a organizar los materiales para la obra. “Esperamos que esté todo listo para la próxima semana”, estimó Chamarez.
Además de esta colaboración del CAS, el conjunto local Peña Trío llevará a cabo un Ensamble Artístico a beneficio de esta escuela y la EP 5 “Jonas Salk”. La cita será el próximo sábado 8 de diciembre en el Centro Tradicionalista El Volcador en San Vicente (ver página 11).