Alejandro Korn .: El joven sanvicentino Nahuel Abbattista continúa desaparecido desde el pasado 10 de marzo. Los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) intervinieron en la causa y exigieron el rastrillaje de la zona donde el joven fue visto por última vez. También pidieron que el Ministerio de Seguridad actúe en la difusión de su foto para poder encontrarlo.
Nadie sabe qué sucedió con el vecino de Alejandro Korn de 25 años desde hace 9 meses. La última noticia sobre su paradero es que estuvo alrededor de las 20 en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata. Desde ese entonces, nadie aportó más información fehaciente.
Su mamá, Adriana Abbattista, formó un grupo abierto de Facebook para difundir su búsqueda, en el cual una de las integrantes la puso en contacto con los abogados del CELS, un organismo que recibe consultas y brinda asesoramiento jurídico y gratuito sobre temáticas vinculadas a la violación de los Derechos Humanos.
En diálogo con Al Sur, la mujer consideró la intervención del organismo como “un avance”, ya que sus abogados exigieron el rastrillaje de una zona específica donde fue visto por última vez el joven; e instaron al Ministerio de Seguridad a que coloque afiches con la imagen de Nahuel, una solicitud elevada por su mamá en abril pero nunca cumplimentada.
“La verdad que desconocía a este equipo pero al ponerme en contacto con ellos, se ocuparon enseguida. Tenían datos sobre mi hijo que desconocía y continúan buscando información. Esperamos poder encontrarlo”, afirmó.
Nahuel mide 1,72 metros de altura y tiene tatuajes: en su antebrazo derecho puede verse unas flores y en el izquierdo, la frase “tengo que ver cada luz que provenga de ti, debo seguir cada luz que provenga de ti” con un dibujo de un sol y una luna. Al momento de ausentarse, vestía una remera blanca con la inscripción “Tilcara” y una mano naranja estampada, un pantalón corto o jean largo oscuro, zapatillas tipo “panchas” negras, una campera de algodón gris y una biblia.
Para brindar información sobre su paradero, pueden comunicarse a través del 911, (011) 4450-8204 o por el correo electrónico info@personasperdidas.org.ar.